La empresa Caffè Molinari cuenta con más de 200 años de trayectoria como proveedor de café en Italia y otros 50 países. Desde hace dos años se encuentra en Proveedores.com como parte de su estrategia comercial para penetrar en el mercado español.
El portal es una “herramienta importante para poder crecer”, nos comenta Vladimir Spiridonov, del Departamento comercial de Caffè Molinari.
Cuéntanos un poco acerca de tu empresa y cómo encaja Proveedores en tu estrategia comercial
"Proveedores.com encaja bien en nuestra estrategia comercial, porque nos aporta varios contactos, que pueden convertirse en clientes. Así que es una herramienta importante para poder crecer en cuanto a clientes".
Cuéntanos un caso de un cliente que te contactó a través Proveedores.com
Recuerdo uno en Calella, era un bar, establecimos el contacto y fue bastante rápido y la negociación fue bien. Hemos tenido también varias empresas grandes. Creo que en total hemos concretado entre 30 y 40 (clientes) entre tiendas y locales.
¿Cuál es el método que sigues para gestionar las solicitudes de clientes que te enviamos?
Una vez llegado el correo con la solicitud directamente respondemos que en breve un comercial se pondrá en contacto, para que sepan que estamos trabajando en este sentido. Llamamos lo antes posible y en función de las necesidades quedamos para alguna cosa u otra. Si no contactas de inmediato, es muy probable que lo haga la competencia y te quedas sin cliente.
¿Qué le recomendarías a otras empresas que están en Proveedores.com para mejorar su rentabilidad?
Les recomiendo atender las solicitudes lo más rápido posible. (El éxito en la negociación) dependerá de las empresas, de los productos que llevan y de cómo atiendas a los clientes.
¿Alguna cosa que quieras añadir? ¿Cuentas con algún producto o servicio nuevo que quieras destacar
Disponemos de café ecológico para hostelería, es un mercado que va creciendo cada vez más. Nos enfocamos en bares, cafeterías y restaurantes veganos y ecológicos.
Nuestro café BIO para hostelería se envasa en lata de 3 kilos en una atmósfera presurizada. Ofrecemos 3 tipos: el primero 100% arábica, el segundo es 80% arábica y 20% robusta y un café descafeinado.
El compromiso de compra sería igual que con cualquier cafetería: máquina en préstamo en función de unos consumos; si no, se puede estimar el alquiler de la maquinaria o de compra.
También tenemos el formato de café en cápsulas, que buscaríamos un consumo de entre unas 50 y 100 cápsulas a la semana para poder prestar la máquina.