Contratar varios seguros de coche para una empresa puede resultar bastante caro si posee más de cinco vehículos en su haber, sin importar si son de un mismo tipo o no.
La solución más práctica en estos casos es contratar un seguro para flota de vehículos, que supondría beneficios y ahorros importantes.
- Ventajas de los seguros de flota
- ¿Cuáles requerimientos debo estudiar antes de contratar un seguro de flota?
Se trata de incluir en una misma póliza todos los vehículos de tu empresa o agrupar por póliza vehículos similares, en caso de que poseas gran variedad y cantidad de ellos, como por ejemplo, maquinaria, camiones, autobuses, y turismos usados por tu equipo comercial o los directivos.
Ventajas de los seguros de flota
Este tipo de seguro es particularmente útil para las Pymes, que generalmente trabajan con todo tipo de vehículos; y hasta puede ser utilizado por particulares con más de cuatro coches.
Además del ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos, también representa descuentos de hasta 40 por ciento en la prima que tendrías que pagar, sin contar que podrías ampliar la cobertura (lunas, cerraduras, robo, incendio, etc.) sin cargos adicionales dependiendo de la aseguradora que elijas.
Otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es que podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamos, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.
El seguro podría incluir pagos fraccionados, vehículo de sustitución, así como la posibilidad de cancelar una prima única por vehículo sin que se tenga en cuenta las características de cada uno. Igualmente, la cobertura podría abarcar la asistencia mecánica, rastreo satelital, asistencia en viajes y la asistencia penal, aunque estaría condicionado al plan que contrates.
Tu seguro para auto también permitiría la inclusión de vehículos de familiares o propios y hasta coberturas especiales para vehículos con más de 15 años.
¿Cuáles requerimientos debo estudiar antes de contratar un seguro de flota?
Es necesario tener en cuenta ciertos requisitos para contratar este tipo de seguro, que pueden variar dependiendo de la aseguradora:
- Número y tipo de vehículos: la prima que pagarás será diferente si aseguras un mismo tipo de vehículo o diferentes, aun cuando el volumen sea igual.
- Características de los vehículos: tanto el año, como el kilometraje y la condición en que se encuentren pueden representar un aspecto que puede influir en el coste del seguro, dependiendo de las condiciones contratadas.
Te recomendamos solicitar un presupuesto a varias compañías aseguradoras y estudiar atentamente los descuentos que te ofrece cada una. Recuerda que además del precio, es necesario revisar la cobertura que proporcionan, porque sin duda esto puede inclinar la balanza hacia una u otra aseguradora. No olvides que la selección de tu seguro de coche debe responder a las necesidades e intereses de tu empresa.