La imagen de una marca o empresa en gran medida se representa a través de su logo, y por eso todas las empresas, en determinado momento requieren los servicios de diseño gráfico, aunque lo primero que debemos saber respecto a los servicios de una empresa de diseño gráfico es que se dedican a mucho más que diseñar logos.
- ¿Qué nos puede ofrecer una empresa de diseño gráfico?
- Consejos para contratar los servicios de un diseñador gráfico
¿Qué nos puede ofrecer una empresa de diseño gráfico?
Una agencia de diseño gráfico o diseñador gráfico como bien sabemos nos puede ayudar a diseñar el logo de la empresa o de la marca pero también puede ejercer un papel determinante en el diseño del material publicitario.
La razón más importante para contratar los servicios de diseño gráfico es porque pretender saber de todo para evitar contratar a terceros y ahorrar, solo logra el efecto contrario porque al final terminas gastando más o fracasando en tus proyectos empresariales por tener una imagen de marca mal desarrollada.
Un diseñador gráfico es un profesional que CREA diseños que se caracterizan por ser CREATIVOS y que buscan comunicar algún mensaje o idea de forma tal que atraiga la atención de las personas a las que está dirigido el mensaje
Necesitarás los servicios de diseño gráfico para:
- Diseño de la imagen de marca e identidad corporativa
- Ilustrar tanto en formato impreso como digital
- Diseño de empaques
- Diseño de folletos publicitarios
- Diseño web
- Diseño de catálogos
- Creación de material audiovisual de apoyo para a los programas de relaciones públicas y marketing de una empresa.
Consejos para contratar los servicios de un diseñador gráfico
Existen muchos profesionales en esta especialización pero no todos son igualmente válidos para ti y tu empresa, a continuación algunos consejos que te pueden ayudar a elegir a un buen gabinete de diseño gráfico:
- No intentes hacer tu propio diseño gráfico, aún cuando tuvieses los conocimientos técnicos para realizarlo, siempre es bueno el punto de vista externo para valorar tus ideas e impresiones y plasmarlas en un trabajo creativo.
- No contrates solo basándote en el precio, algunas personas recurren a contratar servicios de personas no
- profesionales que claman saber diseñar y que luego termina no solo siendo un desperdicio de dinero sino también un gran riesgo para la imagen de tu empresa.
- Antes de contratar a ninguna empresa de diseño gráfico o diseñador, es importante que definas tus objetivos. Saber lo que quieres es la única forma de elegir bien a quién va a proporcionarte ese servicio de diseño gráfico.
- Compara diferentes opciones. Comprueba su experiencia, mira su portafolio, conoce sus habilidades creativas a la vez que técnicas. No todos los diseñadores gráficos tendrán experiencia en el sector en el que te mueves, o no habrán diseñado catálogos o material de punto de venta.
- Analiza el factor coste así como el tiempo de respuesta que te ofrece la empresa de diseño gráfico que quieras contratar. Puede ser la mejor empresa de diseño en el mercado, pero no te será útil si tendrás que esperar seis meses cada vez que le pidas algo. Intenta negociar para que las tarifas sean claras y definidas, probablemente un diseño tendrá que ser revisado varias veces antes que sea definitivo.
- Contratar una buena empresa de diseño gráfico puede ser la diferencia entre que la estrategia de comunicación sea todo un éxito o un gran fracaso.