¿Cuántas tazas de café has preparado y servido en tu vida? Seguro que muchas….pero igual hay algunos datos o hechos sobre el café que aún no conoces.
¿Sabías qué el café?
- Una taza de café tiene más antioxidantes que una taza de jugo de uvas. Así que la próxima vez que te digan que el café no es saludable ya puedes contestar con este hecho.
- Despues del petróleo crudo, el café es el segundo producto más comercializado del mundo.
- El café fue descubierto como una bebida estimulante cuando hace muchos años unos pastores notaron que sus cabras se ponían muy “animadas” después de comer unos frutos rojos que había en los campos.
- En el Siglo XVI, líderes tanto musulmanes como cristianos intentaron prohibir el consumo de café, pero esto no duro mucho tiempo.
- En el Siglo XVII, en Inglaterra, las mujeres tenía prohibido beber café en público.
- Se calcula que anualmente se preparan unos 500 billones de tazas de café en todo el mundo.
- Las granos del café de la variedad Robusta tienen el doble de cafeína que los la variedad arábiga.
- Uno de los países en los que se consume más café es Finlandia, cada habitante bebé en promedio entre 4 y 5 tazas al día.
- Al café tipo “capuccino” se le llamó así porque se asemeja a la capucha de los hábitos usados por una secta de monjes cristianos llamada así.
- El 40% del café mundial es producido por Colombia y Brasil.
- El café más caro del mundo, Kopi Luwak, se vende a más de 1000 euros el kilo y es “cosechado” de los excrementos producidos por un gato silvestre de Sumatra que se come las bayas del café y al no poder digerirlas las expulsa en sus heces, extrayéndose y procesándose para obtener este café.
- Muchas cafeterías utilizan aromatizadores con olor a café para atraer a clientes a sus negocios por medio del buen aroma a “café fresco”.
- En los inicios del consumo del café en Europa se le llamaba el vino árabe. Proviene de la palabra arábe “qahhwat al-bun” que significa algo así como “vino del grano”, ese término arábe evolucionó a “qahwah,” que se convirtió en la palabra “kahveh” en turco y que en algún momento se convirtió en “koffie” en holandés y “caffe” en Italia.
- Si tienes algún cliente muy cafetero seguro que le encantará saber que en Japón hay un spa llamado Yunessun donde puedes bañarte en café.
- Un café normal tiene 3 veces la cafeína que tiene un espresso
- El tueste oscuro es más suave que el tueste claro.
- En 2010 unos científicos británicos experimentaron con un coche que funcionaba solo con granos de café. Hizo el trayecto de Manchester a London con el café necesario para preparar 11000 espressos.
- El café se considera más efectivo como bebida estimulante si se bebe entre las 9:30 y 11:30 a.m.
- El café no sabe como huele porque la saliva diluye la mitad del sabor. Se dice que si no fuera por el olor, el café tendría un sabor más bien amargo o ácido. Puedes probarlo tapándote la nariz mientras bebes café.
- Existe una cafetería en Francia donde pedir un café sin decir Buenos días y por favor es más caro.
Para finalizar el último hecho, pero nada desconocido, es que los clientes siempre valorarán un café de buena calidad, por lo que empieza eligiendo buenos proveedores de cafe en grano o molido y entiende que no a todos los clientes el café les gusta preparado de la misma forma, tener el detalle de aprender a preparar el café como cada quien lo prefiere puede conseguir la lealtad de esa persona que le gusta el café en vaso largo con leche natural y sacarina tanto como quien quiere un café tan concentrado como se pueda.