No hay nada como el delicioso aroma de los productos de panadería recién horneados.
Panes precocidos y dulces recién sacados del horno, tibios al tacto son la clave para crear recuerdos persistentes en tu clientela que les permitirán saborear el momento y luego regresarán a buscar más.
Comer con pan es una costumbre milenaria, tan antigua de hecho, que sus orígenes casi se pierden en el tiempo.
Incluso hoy en día, el pan es más que un simple alimento. Es un alimento que acompaña cada comida desde el desayuno hasta la cena. Pero, ¿qué tan fácil es reconocer y elegir un pan realmente bueno para un negocio hostelero?
¿Cómo elegir el mejor pan?
Sin duda el pan es uno de las materias primas en gastronomía que determinan rápidamente el nivel de calidad de un restaurante o negocio de hostelería, y para que el pan sea de calidad debe cumplir una serie de requisitos.
- Fragante aroma y buen aspecto
Los sentidos son lo primero que se satisface cuando comemos un buen pan: se reconoce por sus aromas y la riqueza de sus sabores, mejor conservados en grandes hogazas que mantienen el grado justo de humedad y favorecen una larga conservación.
- Corteza crujiente
Un buen pan se reconoce mordiendo la corteza: es mejor evitar en tu negocio el pan con corteza gomosa, además puede que no sea muy digerible porque está hecho con una harina con gluten muy fuerte. La corteza debe ser crujiente, espesa y oscura.
- El color de la miga
Cuidado con el pan con harina integral: no todos fueron creados iguales. Muchos panes integrales contienen hojas de salvado visibles, una señal de que se utilizó una harina industrial recompuesta, hecha con almidón y salvado. Para obtener una harina intacta, la molienda es fundamental. El molino estruja lentamente el grano y mezcla los elementos. No se eliminan los nutrientes, solo las fibras solubles no digeribles, a través de un tamiz.
- Ligeramente ácido
El pan de calidad se reconoce por el toque ácido: la fermentación de la levadura madre, caracterizada por un PH más bajo en comparación con la levadura de cerveza. ¿El resultado? Un pan sabroso, nutritivo, mucho más digerible y capaz de aguantar varios días.
- Pocos ingredientes
Para tener un buen pan no se necesitan muchos ingredientes. Si compras pan a proveedores, revisa la etiqueta: solo debe contener agua, harina, levadura madre y sal. No necesitas nada más.
- Descanso después de cocinar
A todos los ingredientes mencionados anteriormente, hay que añadir otro importante: el tiempo. Para obtener un resultado uniforme, el pan precocido debe cocinarse en un horno con control de humedad y luego dejarse reposar durante al menos seis horas después de la cocción. La espera es un valor fundamental en todo el ciclo de vida del pan.
Productos de panadería y pastelería para tu negocio
Como proveedores líderes de productos de panadería, ofrecemos al sector hostelero una cartera completa de panes precocidos y productos para hornear como:
- Dulces Artesanales
- Empanadas Argentinas
- Empanadas Artesanales
- Empanadillas Artesanales
- Focaccias Congeladas
- Focaccias Frescas
- Galletas
- Galletas Ecológicas
- Galletas Veganas
- Masas Congeladas
- Pan
- Panadería y Pastelería sin Gluten
- Pastelería
- Otros Productos de Panadería y Pastelería
En Proveedores.com encontrarás a los distribuidores y empresas capacitadas para estar a la altura de cada ocasión en tu negocio con deliciosos panes precocidos, productos varios, alimentos y servicios de primera calidad.