Una vitrina refrigerada sirve para una variedad de propósitos. Estas vitrinas no solo alientan a los clientes a comprar, sino que también brindan un medio fácil para que los clientes vean lo que estás ofreciendo en tu negocio.
Una vitrina frigorífica permite exponer y almacenar alimentos refrigerados y/o congelados a la temperatura adecuada. El diseño de las vitrinas refrigeradas puede variar. Sin embargo, todas facilitan a los clientes ver lo que hay dentro de ellas, generalmente a través de una ventana o cubierta transparente.
Una vitrina refrigerada es la solución de almacenamiento en frío ideal para cualquier establecimiento hostelero que venda alimentos y bebidas. Con una vitrina refrigerada, los productos son fácilmente visibles y accesibles mientras se mantienen en las mejores condiciones posibles para mantener su alta calidad.
Las empresas de alimentos y del sector hostelero tienen acceso a una amplia selección de equipos de refrigeración y estanterías. Sin embargo, las vitrinas refrigeradas son una solución de almacenamiento que brinda muchos beneficios a los establecimientos.
Se utilizan comúnmente para exhibir platos fríos, bebidas y postres. En estos casos también se pueden exponer otros alimentos como carnes, mariscos, pasteles, lácteos y verduras.
Una vitrina refrigerada es utilizada por una amplia gama de negocios y para varios propósitos. Por lo general, se encuentran en supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de alimentos o comedores de hoteles.
Ventajas de Instalar una vitrina refrigerada en tu negocio
Las siguientes ventajas hacen que las vitrinas refrigeradas sean una adquisición valiosa para cualquier negocio de alimentos o del sector de la hostelería:
- Aumenta el atractivo de tus productos: las vitrinas refrigeradas te brindan no solo un espacio de almacenamiento fresco, sino también una exhibición atractiva de tus productos. Cuando tus productos se exhiben en una vitrina refrigerada de vidrio, esto mejora su apariencia y atrae a los clientes. Es más probable que los clientes compren productos alimenticios cuando están frescos. A menos que tus productos estén visibles, tus clientes tendrán que hacer algunas búsquedas, lo que puede ser un inconveniente, o simplemente pueden abandonar tu tienda sin comprar. Esto hará que pierdas ventas. Afortunadamente, las vitrinas refrigeradas vienen con una excelente iluminación y generalmente con un vidrio transparente para que los clientes tengan una vista clara de todo lo que ofreces, lo que les facilita decidir si comprar o no. La luz ilumina el interior de la caja, haciendo que tus productos sean más visibles que en un frigorífico convencional, que solo se ilumina cuando lo abres. Con varias capacidades, dimensiones, estantes y características, tu negocio puede presentar los alimentos y bebidas de la mejor manera posible y ganar clientes.
- Se adaptan a casi cualquier lugar y establecimiento: como beneficio adicional, los gabinetes refrigerados también están disponibles en una amplia gama de tamaños. Pueden encajar en prácticamente cualquier entorno, lo que los hace increíblemente versátiles. Ya sea que administres un pequeño restaurante con poco espacio, o que tengas un gran supermercado o una tienda con mucho espacio, las vitrinas refrigeradas son la solución perfecta. Puedes adquirir una que se adapte perfectamente a la distribución y el diseño de tus instalaciones. En comparación con los equipos de refrigeración convencionales, las vitrinas refrigeradas ocupan un área más pequeña y necesitan una cantidad de espacio menor para funcionar de manera eficiente.
- Permiten una organización más eficaz: una de las cosas sorprendentes de las vitrinas refrigeradas es que permiten a los establecimientos exhibir y organizar sus productos con estilo. Utilizarlas te permitirá realizar un seguimiento del inventario sin tener que abrir la puerta constantemente. Además de reponer el inventario, te resultará más fácil organizar tus artículos de forma atractiva. Cuando tus artículos están bien ensamblados, los compradores se inclinan más a comprarlos.
- Fáciles de usar y mantener: las vitrinas frigoríficas son fáciles de mantener y limpiar debido a su diseño estructural. Una vitrina de refrigerador a menudo está construida de vidrio, lo que te permite detectar manchas e imperfecciones fácilmente. Puedes eliminar cómodamente las manchas con un paño humedecido en una solución de limpieza adecuada. Además, puedes ver cualquier producto estropeado debido al vidrio transparente y tirarlo inmediatamente. Una vitrina refrigerada requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar, puedes ahorrar mucho tiempo. Esto te permite concentrarte en las tareas principales que permitirán que tu negocio tenga éxito.
- Ahorra energía: una vitrina refrigerada con puertas de cristal es muy eficiente energéticamente. Su material de vidrio permite que tus clientes vean fácilmente los productos sin que tengan que abrir y cerrar las puertas del refrigerador con frecuencia. No solo ahorrarás energía, reduciendo tu factura de energía, sino que también podrás mantener una temperatura interna más estable en el refrigerador. Como resultado, su stock se mantendrá fresco por más tiempo.
¿Cómo elegir la vitrina refrigerada adecuada?
Ya sea que planees abrir un nuevo negocio en el sector de la hostelería o remodelar un establecimiento existente, debes elegir una vitrina refrigerada adecuada para tus necesidades. Por ejemplo, los requisitos de enfriamiento de una carnicería serán diferentes a los de un restaurante, que necesita exhibir sus ensaladas y sándwiches característicos en una exhibición atractiva. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a tomar la decisión correcta.
- Decide qué tipos de vitrinas refrigeradas necesitarás
¿Qué piensas ofrecer en tu establecimiento? Si eres un proveedor de una sola categoría de producto, como una carnicería o una charcutería, es posible que solo necesites las vitrinas que se adapten a esos propósitos. Una tienda de delicatessen, por ejemplo, puede decidir ofrecer refrescos embotellados además de sus sándwiches y ensaladas. En ese caso, es posible que necesite dos equipos uno para los artículos preparados y otro para los refrescos. Por otro lado, un supermercado puede necesitar una amplia variedad de exhibidores refrigerados.
- Elije una empresa de refrigeración con experiencia en condiciones y requisitos locales
El clima del territorio español requiere de profesionales con experiencia en las condiciones locales. Tu aparato de refrigeración necesitará una temperatura ambiente de grados centígrados con una humedad relativa. Muchos electrodomésticos disponibles a nivel nacional no pueden ofrecer altos niveles así qué un buen proveedor profesional de la refrigeración local te proporcionará vitrinas refrigeradas que puedan resistir las condiciones locales de tu negocio.
- Asegúrate de que tu proveedor de refrigeración proporcione servicio las 24 horas
Tus productos alimenticios son el alma de tu negocio hostelero. No te arriesgues a que se echen a perder eligiendo una empresa de refrigeración que no vendrá cuando la necesites. No solo necesitas los servicios continuos de soporte y mantenimiento de tu empresa de refrigeración, sino que también necesitarás a alguien que acuda a tu rescate en caso de avería, las 24 horas del día, los 365 días del año.
- ¿Tienes suficiente espacio para tu vitrina refrigerada?
Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar una vitrina refrigerada es el espacio. ¿Tienes suficiente espacio para albergar la unidad de refrigeración? Mirar el espacio que tienes disponible te ayudará a determinar si optas por una unidad de refrigeración independiente o movible. Una vitrina autónoma puede usar más energía que una unidad movible, pero tiene la ventaja de que se mueve con facilidad, lo que permite que cualquier cambio de diseño se realice con facilidad y rapidez.
- Apariencia de tu vitrina
El aspecto de tu vitrina puede tener un impacto en el éxito de tus ventas. Asegúrate de tener suficiente espacio en los estantes para los artículos que deseas exhibir también ayudará. La iluminación también puede ayudar a proporcionar un aspecto más realzado a tus artículos. Si estás utilizando iluminación, asegúrate de instalar luces encapsuladas por motivos de seguridad.
- Limpieza y mantenimiento de su vitrina
A la hora de elegir una vitrina refrigerada para tu negocio. Deberás tener en cuenta el mantenimiento del gabinete. El equipo puede ser costoso, por lo que es vital cuidar tu inversión y asegurarte de obtener un buen valor y calidad por tu inversión. Mantener tu vitrina limpia es esencial, no solo por higiene y seguridad de los alimentos, sino también para mantener tu equipo profesional en buen estado.
Clasificación de las vitrinas refrigeradas
A la hora de elegir la mejor vitrina refrigerada, puedes preguntarte cuál es la más recomendable de los diferentes tipos que existen.
A continuación encontrarás una clasificación de las vitrinas refrigeradas según su sistema de refrigeración:
- Vitrinas de enfriamiento estático: generan el aire frío en la parrilla interna y entra en contacto directo con los alimentos. Las vitrinas de enfriamiento estático mantienen un buen nivel de humedad, pero presentan claras diferencias térmicas entre los estantes superior e inferior. Son muy prácticas para conservar carnes frescas y preparadas.
- Vitrinas refrigeradas ventiladas: este tipo de vitrinas refrigeradas produce el aire frío en su parte interna y lo distribuye por la cámara mediante una cinta de ventilación, alcanzando temperaturas que oscilan entre -1ºC y 5ºC. Son los más utilizados en los restaurantes tipo buffet porque mantienen la temperatura de productos congelados y envasados, embutidos o lácteos.
- Vitrinas refrigeradas doble ventilación: estos equipos están creados para trabajar a baja temperatura, alcanzando los -14ºC con gran uniformidad térmica.
- Vitrinas refrigeradas semiestáticas: mediante su combinación de tecnología ventilada y estática, estas vitrinas enfrían los alimentos y evitan que se sequen gracias al giro de su ventilador que extrae el aire. En ellos es posible almacenar indistintamente alimentos frescos o envasados.
Como puedes ver, las vitrinas refrigeradas tienen múltiples usos y han sido construidas para encajar en diferentes espacios.
¿Estás decidido a incorporar este elemento básico en tu negocio o restaurante? Por si tienes alguna duda al respecto, te resumimos las principales ventajas de las vitrinas refrigeradas para tu establecimiento:
- Son eficientes y económicas
- Ahorran de espacio
- Dan una buena imagen de tu negocio
- Fáciles de utilizar para el cliente
- Limpieza fácil y rápida
Si estás buscando una nueva vitrina refrigerada para tu negocio, en Proveedores.com contamos con profesionales en equipos para la hostelería que te diseñan, suministran, instalan y dan servicio a todo tipo de sistemas comerciales de refrigeración como vitrinas, cámaras frigoríficas, congeladores, máquinas de hielo, sistemas de cerveza, etc.