Aunque durante años han tenido la etiqueta de comida “basura”, poco saludable, lo cierto es que las hamburguesas han ido ganando adeptos en España.
Esto es debido no solo a la proliferación de locales de restauración rápida sino también a la gran reconversión que ha sufrido este producto tanto en variedad, calidad y tamaño.
- Tipos de hamburguesas
- Hamburguesas gourmet: una apuesta por la excelencia y la innovación
- ¿Qué garantiza que tus hamburguesas sean todo un éxito?
Tipos de hamburguesas
La hamburguesa tiene una gran ventaja, pueden hacerse miles de variaciones tanto utilizando diferentes tipos de carne o productos base como añadiendo diferentes extras.
Cuando hablamos de hamburguesas de carne, nos referimos a aquellas preparadas con una base de:
• Res
• Pollo
• Mixtas
• Pescado
Sin embargo también existen otras hamburguesas como la de soja que viene a ser una gran opción para quienes como los vegetarianos o veganos no comen carne de ningún tipo.
No olvides que aún procediendo el mismo tipo de animal, hay carne de primera categoría y otra de menor calidad por lo que es muy importante que verifiques que tenga el sabor que estás buscando y sobre todo que puedas encontrar un proveedor que te ofrezca hamburguesas con un sabor y calidad homogéneos.
Hamburguesas gourmet: una apuesta por la excelencia y la innovación
Además, podemos hablar de las hamburguesas gourmet, confeccionadas con las mejores carnes y con ingredientes poco usuales como el foie, la trufa, la carne de buey, el salmón, el calamar, frutos secos, etc.
¿Por qué tener una hamburguesa gourmet en el menú? O incluso, ¿por qué basar tu negocio en una carta de hamburguesas de este tipo? Existe un claro mercado de gente que disfruta la innovación que es posible en las hamburguesas tipo gourmet. Eso sí, aunque seas muy creativo o tu chef lo sea, realiza degustaciones para conocer la posible aceptación del plato antes de incluirlo en una carta.
Otra opción es ir variando, ofrecer una o dos variedades de hamburguesas tipo gourmet cada semana, y si alguna tiene éxito particularmente incluirla en la carta de forma permanente.
¿Qué garantiza que tus hamburguesas sean todo un éxito?
Si bien lo más importante para la hamburguesa es la carne, también debemos considerar:
• El pan para hamburguesa más apropiado
• Quesos
• Salsas
• Otros extras como lechuga, tomate, pepinillos, beicon, crujientes, etc.
¿Cuál es nuestra recomendación? Por supuesto, lo primero es escoger un buen proveedor de hamburguesas, así como de pan para hamburguesa.
Dependiendo de cuáles sean las características de tu segmento meta del mercado, puedes ser más o menos innovador al crear las hamburguesas que vas a ofrecer, también podrás elegir carne de más calidad si sabes que tus clientes están dispuestos a pagar un sobreprecio.
En cuanto al tamaño, hoy en día, es bastante común encontrar tres tamaños de hamburguesas:
• Hamburguesas mini: aptas para ofrecer como tapas o incluso como platillo de degustación para hamburguesas tipo gourmet.
• Hamburguesas de tamaño normal: en este caso destacan como una opción económica y cuya calidad puede ser todo lo buena que tu desees, pero considerado que la calidad o innovación pueden tener un efecto directo en el precio.
• Hamburguesas de tamaño grande: cada vez más populares sobre todo entre la gente joven o incluso entre familias pequeñas que las piden para compartir como si de una pizza se tratara. Cuentan con la ventaja que puedes poner más extras que en una hamburguesa de tamaño normal.
Como se puede ver a lo largo de este artículo, la hamburguesa, hasta ahora considerada comida rápida, ha evolucionado mucho en los últimos años, siendo un plato muy versátil te permite crear hamburguesas para todo tipo de gustos.
Aunque alguna de las hamburguesas que ofrezcas sea muy exitosa, de vez en cuando puedes variar para incitar a los clientes a probar nuevas hamburguesas que pueden ser más rentables para tu negocio o de mayor calidad con el consecuente efecto en la reputación de tu negocio.