Nada más tradicional que un buen chocolate a la taza acompañado de churros, sin embargo, esta no es la única forma de disfrutar de tan delicioso manjar. El chocolate a la taza ha evolucionado en los últimos años, añadiendo toques de sabor especial o variando la forma en que se consume. ¿Te imaginas tomar chocolate a la taza con frutas? ¿Qué tal chocolate a la taza con helado?
- Nuevos tipos de chocolate a la taza
- ¿Chocolate a la taza frío o caliente?
- Promociona el chocolate a la taza en tu negocio
Nuevos tipos de chocolate a la taza
Existen muchas marcas que ofrecen mezclas listas para preparar, de forma muy sencilla, chocolate a la taza, lo más común es encontrar chocolate negro a la taza o chocolate con leche a la taza.
Sin embargo, hoy en día, también es común encontrar establecimientos que comercializan chocolate a la taza especiados o aromatizados con sabores tan tradicionales pero a la vez tan gourmet como la vainilla, el cardamomo, la naranja, la nuez moscada o la pimienta.
No pierdas de vista que existe un mercado cada vez mayor de personas que están dispuesta a pagar un sobreprecio por una experiencia gastronómica diferente, y esto también incluye el chocolate a la taza.
¿Chocolate a la taza frío o caliente?
Siempre cuando se habla de chocolate a la taza lo visualizamos como una bebida espesa, muy dulce y caliente, pero esto podría cambiar convirtiéndolo en un producto con un mercado más amplio.
Ofrece a tus clientes la posibilidad de probar chocolate a la taza frío con frutas como fresas o pinchos de frutas, otra posibilidad puede ser utilizar el chocolate a la taza para acompañar helados frutales como los de naranja o pistacho que combinan muy bien con el chocolate.
Está claro que siempre existirá la forma tradicional de tomar chocolate a la taza caliente y con churros, pero ¿por qué no experimentar más allá de esa posibilidad?
Existen tantas posibilidades de utilizar el chocolate a la taza y solo necesitas un poco de originalidad. Tanto si tienes un negocio como repostería, cafetería, heladería o tienes un pequeño supermercado o venta de productos gourmet, no desaproveches la oportunidad de innovar y/o sugerir a tus clientes cómo pueden aprovechar este producto más que para acompañar churros.
Promociona el chocolate a la taza en tu negocio
Es muy importante preparar el chocolate a la taza con buenos ingredientes, esto es la diferencia entre que el chocolate a la taza tenga un toque de calidad. Elige buenos proveedores de chocolate a la taza .
Es importante innovar por lo que si eres una empresa que ofrece comida, ya sea un bar, restaurante, heladería, sala de festejos, empresa de catering, etc. te recomendamos elaborar una lista de posibles usos del chocolate a la taza, por ejemplo:
- Preparar un buen chocolate a la taza, dejarlo enfriar para que tenga una consistencia de mousse y combinarlo con helados de naranja, cereza, pistacho, entre otros.
- Servir en una fuente chocolate a la taza muy frío para que puedan “bañarse” en dicha fuente frutas como fresas, plátano, etc. Existen varias frutas que combinan muy bien con el chocolate, y al tratarse de una mezcla de chocolate espesa la combinación
- Preparar postres tipos natillas, flanes, cremas acompañados de chocolate a la taza como una especie de salsa o combinación de sabores sobre todo si se hablamos de chocolate a la taza aromatizados o especiados.
Ahora bien, si tu negocio no es preparar comida pero si vendes chocolate a la taza para que otros lo utilicen no dejes de hacer degustaciones si te es posible, si no también puedes promocionar el chocolate a la taza facilitando ideas sobre cómo prepararlo tanto proporcionando recetas impresas o compartiendo en tus redes sociales contenidos como videos con recetas así como con consejos de preparación.