Si tienes un restaurante u otro tipo de negocio de hostelería, ofrecer a tus clientes productos de calidad y adecuados a veces puede resultar complicado si no conoces de primera mano cuáles son.
Uno de los productos más demandados a la hora de los desayunos es la mantequilla.
Cuando unos clientes se sientan en tu bar, restaurante o cafetería y piden el desayuno, la imagen del producto y su calidad es lo que hará que queden satisfechos y vuelvan… o no.
Así que, cuidar al detalle los productos que les ofreces es fundamental para conseguir clientes contentos.
Tipos de mantequilla
En el sector de la alimentación, hay una inmensa variedad en cada producto. Y no todos son como esperas. En el caso de la mantequilla por ejemplo, no a todo el mundo le gusta que sea de un sabor fuerte o que tenga sal. Por lo que conocer los diferentes tipos de mantequilla y los proveedores de mantequilla con más experiencia en el mercado, es fundamental para el desarrollo de tu negocio.
A continuación te dejamos los tipos de mantequilla que hay y cuáles son mejores para un tipo de servicio u otro.
- Mantequilla de nata dulce: Este tipo de mantequilla es la más básica. Para su elaboración se realiza nata fresca pasteurizada.
- Mantequilla de nata dulce salada: El proceso de elaboración es igual que la anterior, pero se le añade sal, en un 2% aproximadamente. Este tipo de mantequilla es el que se pone para acompañar el pan en la comida.
- Mantequilla de nata fermentada: es una de las más utilizadas actualmente para desayunos, teniendo un sabor bastante más intenso que las dos anteriores por utilizar nata fermentada.
A la hora de su conservación, en el mundo de la hostelería no hay mayor problema porque se sirven en envases individuales; es decir, de un solo uso, así que los clientes pueden tener la garantía de que el producto que se le ha servido es el adecuado.
Para conservar los envases individuales hasta que se ofrece a un cliente, basta con tenerlos en el frigorífico y sacarlos unos minutos antes mientras se hace el desayuno para que no esté demasiado dura y pueda untarse perfectamente.
Beneficios de la mantequilla
La mantequilla es uno de los productos que más está integrado en los desayunos. Se unta en croissants, tostadas… y muchas personas durante las comidas también se untan mantequilla en el pan.
Aunque siempre se ha creído que la mantequilla no tenía tantos beneficios como la margarina, esto no es cierto. Ahora podrás conocer algunos de los beneficios que aporta, además de su excelente sabor.
- Contiene vitaminas A, D, E y K2.
- También tiene minerales como el manganeso, zinc, cobre, selenio y yodo.
- Ácidos Grasos
- Colesterol bueno
Sin duda, se trata de uno de los complementos del desayuno indispensables. Así que seleccionar una mantequilla de calidad para tu negocio también aportará un punto de distinción frente a la competencia. Consulta con el distribuidor de mantequilla de tu localidad y ofrece un producto que marque la diferencia.