Todo el mundo ama el helado y mucha gente siente un cariño especial por las heladerías y negocios que potencian la tradición de los helados artesanales. Desde depender de las granjas y productores locales para obtener ingredientes, hasta ofrecer algunas combinaciones de sabores únicas: esto es lo que hace que los helados artesanales sean diferentes.
- ¿Qué es el helado artesanal?
- ¿En qué se diferencian los helados artesanales?
- ¿Cómo se hace el helado artesanal?
- ¿Dónde puedo encontrar helados artesanales para mi negocio?
¡Los helados son amados por el 99% de la población! Son una excelente manera de comenzar y terminar un día, y también sirven como la solución perfecta para todo lo demás. Por lo tanto, no sorprende que forme parte de casi todas las celebraciones importantes; después de todo, una cucharada de este manjar frío y dulce, es suficiente para levantar el ánimo a cualquiera.
Los helados tradicionales, sin embargo, a menudo se producen en masa con sabores, colores y esencias artificiales. Además, tienen un exceso de azúcar y grasas vegetales que los hacen extremadamente insalubres y perjudiciales para el consumo.
Para contrarrestarlos, se ha iniciado desde hace años una tendencia de helados artesanales que representan el boom en heladerías y negocios de hostelería que los ofrecen.
La venta de helados artesanales despegó hace unos años, pero ahora se está acelerando lentamente, y hoy en día hay una variedad de marcas de proveedores de helados artesanales para elegir.
¿Qué es el helado artesanal?
En pocas palabras, el helado artesanal es un helado hecho por un artesano que, según la definición del diccionario, es un "artesano experto". Aunque hoy en día, las empresas de helados artesanos ciertamente adoptan un enfoque muy 'práctico' utilizando todas las habilidades que muchos han aprendido, muchos años elaborando helados con recetas y técnicas a menudo transmitidas de generación en generación.
Los productores artesanales pueden ser "prácticos" ya que hacen lotes más pequeños de helado que se venderán y comerán en el menor tiempo posible, ya que el helado "fresco" es el mejor.
También utilizan procesos y maquinaria que necesitan el "toque humano", ya sea para elegir y mezclar los ingredientes o vigilar de cerca la congelación para asegurarse de que el helado sea de la mejor calidad posible.
¿En qué se diferencian los helados artesanales?
Muchos afirman que desde que probaron el helado artesanal se ha convertido en su favorito. Pero, ¿en qué se diferencian los helados artesanales?
Los helados artesanales son helados que se producen en pequeñas cantidades y resultan de una mezcla de ciencia, arte y creatividad, por esta razón, requieren más mano de obra ya que se elaboran en lotes pequeños con productos reales en comparación con los helados comerciales que tienen toneladas de conservantes y sabores artificiales.
- Ingredientes
En lugar de depender de sabores y premezclas artificiales, las marcas y proveedores de helados artesanales obtienen sus ingredientes de granjas y minoristas locales para darles un sabor saludable y natural. No se les añade conservantes ni saborizantes para que puedan resaltar su sabor.
- Sabores
Lo que también hace que los helados artesanales sean diferentes son las combinaciones únicas de sabores que ofrecen. Desde chocolate, naranja y vainilla, hasta los licores Baileys y los sabores fríos de chocolate blanco y verde, etc, los amantes del helado artesanal tiene muchas opciones.
¿Cómo se hace el helado artesanal?
Además de la experiencia y la habilidad del artesano, un gran helado comienza con excelentes ingredientes.
Para la mayoría de los fabricantes de helados artesanales, los ingredientes incluyen leche, huevos, mantequilla y crema, que se mezclan y baten para obtener una textura ligera que se derrite en la boca y que a todos nos encanta.
La primera etapa del proceso es seleccionar los ingredientes, incluida la leche, que en muchos casos es comprada a productores y proveedores locales. Se tiene el mismo cuidado con los demás ingredientes, incluidos los sabores y las inclusiones, que a menudo son suministrados por empresas especializadas que obtienen sus materias primas de todo el mundo.
¿Son los helados artesanales una alternativa más saludable?
Si bien los helados tienen un sabor delicioso, vienen con una preocupación adicional por las calorías y la salud. Los helados artesanales, sin embargo, reducen en cierta medida este dilema.
A medida que las personas se vuelven más conscientes de lo que ingresan a sus cuerpos, evitan el consumo de productos químicos que generalmente se encuentran en los helados comerciales para extender su vida útil. Para contrarrestar eso, la mayoría de los helados artesanales solo agregan ingredientes naturales y la tendencia es avanzar hacia un modelo 100% sustentable al eliminar el uso de todo tipo de plásticos y papel, en su envasado y distribución.
¿Dónde puedo encontrar helados artesanales para mi negocio?
La respuesta simple a esto es en cualquier lugar y en todas partes, pero es posible que debas mirar un poco más el detalle de los proveedores de helados artesanales para tu negocio hostelero.
Muchos de los fabricantes de helados artesanales no venden sus productos a través de los supermercados de las calles principales, sino que prefieren vender a través de puntos de venta más pequeños, como tiendas agrícolas, heladerías especializadas, minoristas locales, cafeterías, hoteles y restaurantes.
Y recuerda, el helado artesanal cuesta un poco más, pero ofrece una excelente relación calidad-precio.
Finalmente, si estás buscando helados artesanales para incluirlos esta primavera en tu establecimiento, ¿por qué no revisas el listado exclusivo para ti en Proveedores.com? Te guiaremos en la dirección correcta para que puedas suministrar el mejor helado artesanal a tu negocio.