El verano está llegando a su fin y con la entrada del otoño aumenta la demanda de bebidas más calientes.
Aunque la cerveza es una bebida típicamente veraniega, España es un país bastante cervecero y se puede seguir vendiendo durante todo el año.
Algunas técnicas para promover el consumo de cerveza
Si tienes un bar o restaurante, seguramente habrás notado que en los últimos años el consumo de cerveza en España ha disminuido ligeramente, sobre todo en lo que se refiere a la cerveza con alcohol.
Esto se debe a que el mayor volumen de cerveza en España se mueve a través de la hostelería, sector que ha visto reducidos sus ingresos principalmente por la crisis.
- Realizar promociones para la hora del aperitivo, tanto si tienes un establecimiento hostelero como si solo comercializas la cerveza. Recuerda a tus clientes que la costumbre de tomarse un aperitivo es muy española y una excelente forma de compartir buenos momentos.
- Realizar promociones en función de cantidad, como la hora feliz, los cubos de 6x5 o realizar ofertas por tiempo limitado que busquen promover la venta de cerveza a ciertas horas/días de la semana.
- Apoya tus estrategias de marketing en tus proveedores de cerveza con alcohol, a ellos les interesa vender cerveza también.
- Promover el consumo de cerveza artesanal / cervezas importadas haciendo catas o enseñando a tus clientes sobre estos productos y sus diferencias con el producto nacional.
- Si tienes una tienda de conveniencia, ofrecer la cerveza fría puede favorecer el aumento de ventas del producto; ya que en ocasiones no se selecciona la cerveza porque se quiere para consumir inmediatamente o en el corto plazo y no da tiempo a enfriarla adecuadamente.
Otros aspectos a considerar
- Ofrecer variedad pero sin abusar. Tener 40 marcas de cervezas disponibles puede incluso crear dudas en los clientes sobre el producto que desean comprar.
- Si las cervezas son para ser consumidas en tu local se debe tener especial precaución en :
- Tener la cerveza a la temperatura adecuada
- Grifos de cerveza limpios para no alterar el sabor
- Cristalería adecuada, no se debe servir la cerveza en vasos que estén sobre superficies calientes como es la cafetera, o recién sacados del lavavajillas.
- La forma de servir una cerveza es importante, y si vendes cerveza para consumir en otro sitio, ayuda al cliente a saber disfrutar de la cerveza en las mejores condiciones.
- Una buena cerveza sabe mejor si se acompaña de un buen servicio.