Los hornos de gas, una buena opción

Desde hace mucho tiempo, los cocineros de todo el mundo se decantan por un horno de gas en vez de uno eléctrico, y eso mismo suele ocurrir con los usuarios domésticos.

Eso es debido a que los hornos de gas ofrecen diferentes beneficios y ventajas frente a los eléctricos.

 

 

La comida en horno tradicional de gas se ha valorado mucho a la hora de equipar las cocinas industriales por la calidad de los productos que se puede ofrecer a los clientes la prefieren.

Ventajas de tener un horno de gas

Ya no solo nos estamos refiriendo a la calidad de la comida en general, que es altamente superior al de los hornos eléctricos, sino que, visto desde el punto de vista del ahorro supone una gran ventaja que vamos a ver ahora con más detalles. El consumo de gas propano frente al eléctrico en las cocinas industriales supone alrededor de un 40% de ahorro.

Hoy en día, los avances tecnológicos han supuesto un cambio increíble en los electrodomésticos en general. Mucho más en lo que se refiere a los industriales. Puertas de vidrio, hornos que se limpian solos… son meros ejemplos de la gran variedad de electrodomésticos y, más concretamente, hornos, que ofrecen los diferentes proveedores de hornos de gas.

Elegir uno u otro tipo de horno depende de la confianza en la marca y del importe del mismo, básicamente.

Desventajas de horno de gas frente al horno eléctrico

Hornos de gas, buena opción para hosteleríaEn cuanto a las desventajas, el calor que emite el horno de gas no es el mismo que el horno eléctrico que es capaz de mantener una temperatura uniforme y con gran precisión durante toda la cocción. Sin embargo, los alimentos no saben de la misma forma que si se cocinan con un horno de gas.

Además de lo anterior, para poder tener un horno de gas en la cocina de tu restaurante o bar precisas de una instalación que sea realizada y revisada por un técnico especializado, aumentando así el coste del producto. Dicha instalación debe ser revisada con cierta frecuencia para asegurarte de que se encuentra en perfecto estado para poder seguir utilizándola sin pelibro.

Mientras, con un horno eléctrico no necesitarías una instalación especial, basta con tener la conexión eléctrica lista para conectarlo.

Si eliges un sistema de autolimpieza, la conservación del horno no será tan complicada. Este sistema lo puedes encontrar tanto en los hornos eléctricos como en los hornos de gas.

Volver arriba

Proveedores.com - [email protected] - ISSN 2604-6547

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1

  • Proveedores.com - 12 años expertos en B2B desde 2012